Importante – Sistema de Liquidación Directa (Proyecto CRET@)

Os informamos que ya se encuentra disponible el enlace de Sistema de Liquidación Directa en RED, que permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Aquellos colegiados que quieran entrar en “pruebas piloto”, deben enviar al Colegio un e-mail a fip@graduadosocialmadrid.org con los siguientes datos: Nombre y nº de colegiado, nombre de la empresa, tlf de contacto y nº de autorizado RED.

No pueden participar aquellos colegiados que tengan algún ccc de artistas entre sus autorizados

Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@)

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del proyecto son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Este nuevo sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

Dada la complejidad del proyecto y los importantes cambios que supone, con carácter previo a su implantación se está realizando un Piloto, con un número reducido y cerrado de participantes.

Wincretabeta

WinCreta versión Beta es una aplicación de escritorio desarrollada en JAVA por la Tesorería General de la Seguridad Social que permite el intercambio de ficheros de cotización en formato XML entre el usuario y la TGSS mediante certificado SILCON.

Incluye las siguientes funcionalidades:

  • Envío de ficheros de Solicitud de Borrador, Bases y Solicitud de Cálculos.
  • Recepción de respuestas (|RNT, RLC, Respuesta y Cálculos).
  • Impresión de RLC´s y RNT´s.
  • Visualización de ficheros de Respuesta y ficheros de Cálculos.

Para garantizar el correcto funcionamiento de WinCreta versión Beta, se requiere que el PC del usuario cumpla con los siguientes requisitos:

Hardware

  • Intel Core Duo ó similar
  • 4 Gb de RAM

Software

  • Máquina Virtual Java (jre 1.6 ó superior)
  • Acrobat Reader 8.5 ó superior

 

 

Compartelo!

NOVEDADES

codigos-electronicos-legislacion-española-boe

SENTENCIA DE LA SEMANA:


Sentencia del TS, sobre el pago de la indemnización en un ERE
El TS desestima el recurso de casación para la unificación de doctrina de los trabajadores y confirma la licitud del acuerdo de aplazamiento indemnizatorio en el marco de un ERE.

colegiados